Estados

“Mi corazón es de izquierda”, subrayó Del Moral en el 34 aniversario del PRD

Alejandra Del Moral encabeza la enorme responsabilidad de derrotar a Morena en el territorio mexiquense, afirmó Jesús Zambrano, líder nacional del Sol Azteca

Alejandra-del-Moral-PRD

En el marco del 34 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Del Moral Vela, candidata por la Coalición Va por el Estado de México, expresó su orgullo por encabezar la candidatura de este instituto político. “Hoy soy la candidata del PRD y el 4 de junio seré orgullosamente, la primera gobernadora del Estado de México del PRD”.

Ante el apoyo de cientos de perredistas mexiquenses, reconoció que su corazón es de izquierda, pero la izquierda democrática, incluyente, organizada y constructiva, “seamos la izquierda más incluyente de México, porque el PRD fuerte es indispensable en el Estado de México”.

Alejandra-del-Moral-PRD

Felicitó los primeros 34 años de vida del partido defensor de la pluralidad mexicana, con quien “vamos avanzando juntos, en unidad, con altura de miras, porque nos une el Estado de México, nos une la defensa de la pluralidad de las familias mexiquenses y nos une defender la democracia de la falsa izquierda”.

Acompañada de dirigentes y fundadores del PRD como Jesús Ortega, Hector Bautista, Silvano Aureoles y Angélica de la Peña, Del Moral Vela sostuvo que la mejor forma de celebrar el aniversario del Sol Azteca es con un triunfo electoral.

Pero no queremos cualquier triunfo, queremos un triunfo contundente con un partido que vuelva a ser el pilar de la izquierda mexicana, una izquierda congruente, fiel a sus principios para cerrarles la puerta a los falsos profetas, anotó Del Moral Vela.

Alejandra-del-Moral-PRD

Ustedes y yo tenemos la responsabilidad de establecer el primer gobierno de coalición en el Estado de México, dijo la exfuncionaria luego de asegurar que el renacimiento del PRD, el renacimiento de la izquierda, empieza en el territorio mexiquense.

Previamente, ante preguntas de los medios de comunicación sobre el debate, la candidata sostuvo que lo más importante es que la ciudadanía mexiquense pueda comparar las propuestas y el perfil de las candidatas, para enfrentar el reto de encabezar a 18 millones de mexiquenses.

Alejandra-del-Moral-PRD

Vamos a acudir al debate en las condiciones que sean, donde quieran, cuando quieran, si no hay debate, los que pierden son los ciudadanos mexiquenses, la otra opción ya había acordado un formato y lo que están evitando es el debate”, destacó.

Durante su participación, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que Alejandra Del Moral encabeza la enorme responsabilidad de derrotar a Morena en el territorio mexiquense, “y con este triunfo llegaremos con pasos de vencedores al 2024 para retomar los equilibrios que se perdieron y restablecer para Mexico una verdadera democracia”.

Alejandra-del-Moral-PRD

Agustín Barrera Soriano, Delegado Político del PRD mexiquense, reconoció la decisión de formar parte de la coalición Va por el Estado de México y trazar un rumbo diferente para las familias de la entidad “con Alejandra Del Moral, seguiremos caminando por la ruta de la democracia”, exaltó.

Estuvieron presentes, la secretaria general del PRD, Adriana Diaz; el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Chazaro; el coordinador en el Senado, Miguel Ángel Mancera y las diputadas mexiquenses Elida Castelán y Viridiana Fuentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos