Ciudad

No es Daft Punk, son los nuevos trajes de bomberos de la CDMX

Trajes personalizados, con nanotecnología y protecciones de policarbonato vestirán a los tragahumos de la capital.

Nuevos trajes de bomberos de la CDMX.

En el marco del Día del Bombero y la Bombera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la adquisición de 2 mil trajes y equipamiento especializado para todo el personal operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Durante la conferencia de prensa de la mandataria capitalina, Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX detalló que se invirtieron 42 millones de pesos en equipos de protección personal para incendios, trajes entallados y personalizados de pies a cabeza; casi la mitad de lo que invirtió la administración anterior en 2018 (81 millones de pesos) en equipos con tecnología inferior.

Los trajes cuentan con nanotecnología.

Te puede interesar: Alertan sobre opacidad y tortuguismo en retiro de espectaculares de CDMX

La parte interna, inferior, tobillos, puños, chaquetón y pantalonera de los nuevos trajes brinda protección con nanotecnología para las nanopartículas que el cuerpo de los bomberos puede absorber en un incendio, sobre todo en los de carácter industrial. “Cuando hacemos maniobras regularmente en alturas, los líquidos o los vapores que pueden ingresar al cuerpo son bastante contaminantes, entonces esta protección la tenemos también en los puños”, explicó Pérez Cova.

Los trajes cuentan con nanotecnología.

El casco cuenta con una lámpara y en complemento con “la monja” brinda protección contra gases, líquidos y vapores calientes. En el caso de las botas, las suelas tienen protección de policarbonato especial probado con normas internacionales que protege a los bomberos contra puntas y filos a temperaturas considerables.

Casco de bomberos de la CDMX.

No te pierdas: Logran firmas para Revocación de Mandato en Xochimilco; ejercicio costará 8 mdp extra

Asimismo, los equipos cuentan con sujeción especial con acero de alta densidad que se ajusta automáticamente. “Cuando se oprime ya queda asegurado, cuando está girando, se ajusta automáticamente. Además de que son estéticas, representan máxima seguridad, no importa el tipo de pie que tengamos, se van a ajustar”, añadió el tragahumo.

Los trajes cuentan con nanotecnología.

Cabe señalar que la entrega de los equipos para los tragahumos capitalinos se hará de forma parcial con plazo máximo de cumplimiento para el mes de octubre de 2023.

“Son 2 mil equipos de protección, por primera vez, personalizados. Antes era prácticamente una o dos tallas, no había personalizados ni siquiera para mujer; ahora tenemos esta característica y tiene tecnología especializada que, a diferencia de los que se entregaron en 2018, que tenían una tecnología menor, además de todo costaron menos de lo que costaron en 2018″.

—  Claudia Sheinbaum.
Los trajes cuentan con nanotecnología.

Sigue leyendo: A dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro, familias de víctimas esperan justicia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos