CLEVELAND (AP) — Shane Bieber recetó nueve ponches, su mayor cifra de la campaña, en una labor de seis episodios, el dominicano Amed Rosario conectó un triple entre sus cuatro imparables, y los Guardianes de Cleveland se impusieron el martes 2-0 a los Tigres de Detroit.
Bieber (3-1) toleró siete hits esparcidos a lo largo de su labor, en la que dio un boleto. Los relevistas James Karinchak, Sam Hentges, Trevor Stephan y el dominicano Emmanuel Clase completaron la tercera blanqueada conseguida por Cleveland en la campaña.
Clase lidera las mayores con 13 salvamentos en 16 oportunidades.
Rosario bateó un sencillo en cada uno de sus tres turnos ante el abridor Michael Lorenzen (1-2), antes de conectar un triple que empujó a Will Brennan en la novena entrada frente a José Cisnero. Su garrotazo envió la pelota por encima del jardinero derecho Matt Vierling, para estrellarla contra el muro.
El dominicano José Ramírez aportó un elevado de sacrificio en la primera entrada para empujar a Steven Kwan, quien había conectado un doble.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El cubano Andy Ibáñez de 4-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 4-4 con una empujada, Ramírez de 2-0 con una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.