Oaxaca

Turistas argentinos son agredidos a machetazos en Lagunas de Chacahua

El ayuntamiento de Villa de Tututepec se deslindó de la agresión cometida por un hombre originario de Guerrero

Turistas argentinos agredidos a machetazos en Chacahua, Oaxaca

Tres turistas de origen argentino, dos hombres y una mujer resultaron lesionados a machetazos por un joven en Lagunas de Chacahua, perteneciente a la Villa de Tututepec, en la Costa oaxaqueña.

Los hechos se dieron la tarde del 12 de mayo, cuando los extranjeros fueron atacados por el sujeto identificado como Irving Cruz, de 21 años, originario de Ometepec, Guerrero, se desconoce el motivo por el cual se dio el ataque.

Esto te interesa: Dan 560 años de prisión a ‘Los Rikis’ por multihomicidio de Tultepec

Las autoridades del Ayuntamiento de la Villa de Tututepec, informaron que uno de los argentinos resultó con lesiones en la cabeza, en tanto sus otros dos compañeros en las extremidades superiores.

Paramédicos de Tututepec arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados identificados como Benjamín Gamond, de 23 años; Santiago Lastra, de 22 años y Macarena González, de 29 años, quienes fueron trasladados a un hospital de Puerto Escondido para su atención médica en donde su salud se reportó como estable.

Tras los sucesos el presunto responsable fue detenido y trasladado ante las autoridades para que responda por los hechos.

El ayuntamiento detalló que el agresor fue identificado como Cruz Irving “N”, que hace algunos días llegó a esa localidad en busca de empleo, por lo que no tiene relación con el pueblo, luego de su detención fue presentado ante la Vicefiscalía Regional de la Costa para que se defina su situación jurídica.

“De manera inmediata, la comunidad, la policía municipal y protección civil actuaron en tiempo y forma para el auxilio de los lesionados, fueron llevados al Hospital Comunitario de Río Grande, posteriormente fueron canalizados a un hospital de segundo nivel en Puerto Escondido”.

Finalmente, el ayuntamiento deslindó a Chacahua Isla y Chacahua Grúa de este hecho, ya que la agresión fue cometida por una persona ajena.

“Condenamos este tipo de hechos violentos, externados a toda la ciudadanía, visitantes y autoridades que los actos que realicen personas ajenas a nuestro municipio no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas por muchos años”.

Por ADN sureste y Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos