BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció que les toca "dar la cara" en el Spotify Camp Nou ante el FC Barcelona, este martes en la jornada 33 de LaLiga Santander, pero también rezar para que no se "caiga nadie" para la final de la Copa del Rey del sábado, en Sevilla contra el Real Madrid.
"Nos toca dar la cara y tenemos que competir, como siempre. Tenemos que tener esa frescura porque en ese campo el desgaste es muy grande, y hay que amenazarles también. Se están jugando LaLiga pero queremos hacer un buen partido", manifestó en rueda de prensa.
"El plan es sacar un buen resultado y a la vez que no se nos caiga nadie para el sábado. Necesitamos sensaciones y tenemos que aprovechar también para eso el partido de mañana. Nuestra obligación es jugar mañana y hacer un buen partido, aunque claro que hay mucho ruido y es normal porque es la semana de la Copa", se sinceró.
Pese a venir de perder contra la Real Sociedad en casa (0-2), cree que poder sacar algo positivo de Barcelona depende de ellos. "Contra rivales que están entre los primeros, cuando tienes momentos malos, lo pagas. Todo pasa por ser regulares y no lo fuimos el viernes", lamentó.
"Por mucho que tenga cosas en la cabeza, no sé qué '11' voy a sacar el sábado. Nos estamos jugando también cosas para el sábado", aseguró sobre si piensa o no en rotar. "Vivimos de las emociones y hay que dar rienda suelta a veces a esas emociones", apeló.
Y es que, pensando en esa final copera ante el Real Madrid, reconoció: "Hay una única manera de ganar esa final, tirando de emociones y jugar con la ilusión de toda la gente, de jugar todos juntos. Ya llegará. Pero lo del viernes fue muy bonito, se vio una comunión que ya es una victoria".
Cree que jugar ante el Barça puede ser una buena preparación para esa final copera. "He visto a la gente muy animada, ayudó ayer el hecho de dar fiesta. La gente ha venido con ganas de entrenar y de jugar mañana. Se asemejan los partidos en el potencial de los equipos,los dos mejores. Los escenarios son diferentes, los onces, el estilo... Son diferentes, pero ambos muy complicados", señaló.
"El Barça tiene calidad para hacerte daño pero ha mejorado sobre todo en el aspecto defensivo, les han hecho muy pocos goles y seguramente eso les hará ser campeones. Quiero ver a mi equipo en un escenario complicado, contra el mejor equipo de LaLiga, y ver qué es capaz de hacer y qué nivel da. Y quiero ver a algunos jugadores. Para eso, viene bien este partido", opinó en este sentido.
Arrasate reconoció que el Barça les obligará a defender durante mucho tiempo. "Nos llevarán a estar en bloque alto y bajo, pero quiero ver si el equipo es capaz de salir y amenazar y hacer correr hacia atrás a un equipo que en el Camp Nou recibe muy pocos goles", avisó.