Mundo

Cavusoglu asistirá el 10 de mayo a una reunión cuatripartita en Moscú para reanudar los lazos con Siria

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha informado este viernes de que viajará el próximo 10 de mayo a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y participar en las conversaciones cuatripartitas sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Ankara y Damasco.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Recibimos la confirmación oficial de Moscú. El 10 de mayo partiremos hacia Moscú. Por la mañana tendré la oportunidad de reunirme con Lavrov y luego participaremos en la reunión ministerial (a cuatro bandas: Irán, Siria, Turquía y Rusia)", ha informado Cavusoglu en declaraciones al canal 24 TV recogidas por la agencia de noticias TASS.

Los ministros de Defensa de Rusia, Turquía, Irán y Siria celebraron un encuentro la pasada semana en Moscú para abordar la situación en el país árabe, en medio de un impulso regional para la reintegración de Damasco tras más de una década de casi total aislamiento por la guerra que estalló en 2011.

Más pronto, en el mes de enero, Turquía, Irán y Siria intercambiaron opiniones sobre la participación de Irán en estas reuniones, de forma que los líderes de los cuatro países se reunirán en Moscú nuevamente el miércoles para impulsar los esfuerzos de normalización de las relaciones entre Ankara y Damasco.

Irán es, junto a Rusia, el principal aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco del conflicto armado, aunque Teherán había señalado anteriormente que solo ayudaría al país mediante asesores militares y no mediante equipamiento militar.

Por su parte, Rusia es uno de los principales apoyos internacionales de Al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos