MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Cádiz CF y el RCD Espanyol han cogido aire este domingo en su propósito de escapar del descenso, gracias a sus respectivas victorias ante un Valencia CF (2-1) y un Getafe CF (1-0) que siguen dando muestras de preocupación a sus aficiones, tras la disputa de la 32ª jornada en LaLiga Santander.
El Estadio Nuevo Mirandilla abrió la tanda de partidos dominicales y disfrutó con los goles de Gonzalo Escalante, de cabeza en una jugada a balón parada justo antes del descanso, y de Sergi Guardiola, remachando a bocajarro con la zurda en el área pequeña nada más arrancar el segundo tiempo.
El tanto de Samu Lino en el 51', aprovechándose de un error del portero local Jeremías Ledesma, fue insuficiente para un Valencia que se queda decimoséptimo con 33 puntos. Por su parte, el cuadro gaditano alcanzó los 35 puntos con esta buena cosecha.
En esa lucha por no descender, era vital el posterior duelo del RCDE Stadium. Con más fe en el club perico, el definitivo 1-0 fue obra de Joselu al transformar un penalti en el minuto 38, merced a una mano de Carles Aleñá pitada a instancias del VAR. Eso situó al Espanyol con 31 puntos, igualado con un 'Geta' que ya entrena otra vez José Bordalás.
Por otra parte, en el Estadio de la Cerámica, los locales vivieron una tarde relativamente tranquila gracias al doblete de Nico Jackson en apenas 12 minutos de encuentro. Aunque Jorgen Strand Larsen metió el gol del honor para el Celta de Vigo en el 29', Ramón Terrats selló el 3-1 para un Villarreal que consolidó así su quinta posición (53 puntos).