MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FIDC, por sus siglas en inglés), la agencia independiente que garantiza los depósitos particulares en los bancos, sería el organismo responsable de la subasta, según la televisión.
Las acciones de First Republic pasaron de cotizar a 122,50 dólares el pasado 1 de marzo a apenas 3 dólares el pasado viernes y se daba ya por segura la intervención de la FIDC.
'The Wall Street Journal' ha apuntado que JPMorgan Chase y PNC Financial serían algunos de los bancos que estarían pujando por First Republic.
First Republic Bank, con sede en San Francisco, fue una de las entidades señaladas durante la crisis abierta por el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.
Poco después del hundimiento de SVB y Signature en marzo los principales bancos estadounidenses acordaron un préstamo de 30.000 millones de dólares para First Republic a petición de la secretaría del Tesoro, Janet Yellen.
La entidad comenzó a funcionar en 1985 con una sola oficina en San Francisco y es conocida por acoger a clientes adinerados de los estados costeros. En este momento tiene 82 sucursales, según su web, la mayoría en barrios ricos.