Ciudad

Hermana de Christian Von Roehrich figura como líder del “Cártel Inmobiliario de Benito Juárez”

La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que en la red de corrupción en el sector inmobiliario denominado “Cártel Inmobiliario de Benito Juárez”, se empleó un esquema de lavado de dinero.

Sofía Soraya “N” fue aprehendida en febrero de este año.
Sofía Soraya “N” fue aprehendida en febrero de este año. Foto: (Redes Sociales)

La hermana de Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, sería la líder del denominado “Cártel Inmobiliario de Benito Juárez”, así lo dio a conocer este martes la Fiscalía de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la instancia capitalina indicó que en esta red de corrupción en el sector inmobiliario, se empleó un esquema de lavado de dinero con empresas fantasma.

En ese sentido, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, señaló que el esquema fue encabezado por Sofía Soraya “N”, hermana del ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, y quien fue aprehendida en febrero de este año e investigada por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Quizá te pueda interesar: Capturan a hermana de Christian Von Roehrich por presunta corrupción inmobiliaria

Sofía Soraya “N” fue ubicada y aprehendida en el poblado de Juriquilla, en el estado de Querétaro; dicha persona fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas con Nicias René “N”, ex director de Obras de la alcaldía Benito Juárez, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito”, detalló Lara.

Y agregó: “La representación social tiene identificadas a otras cinco personas probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero; de ellas, dos podrían ser familiares del ex director de Obras de la alcaldía Benito Juárez”.

Quizá te pueda interesar: ¿Vives en Nochebuena, Nápoles o Del Valle? ¡'Aguas’ con el cártel inmobiliario!

Derivado de estos resultados en la investigación sobre el “Cártel Inmobiliario de Benito Juárez”, el funcionario explicó que han dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y que a su tiempo lo harán a la Fiscalía General de la República al tratarse de posibles delitos del orden federal.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último