Mundo

López Obrador informa de que retuvieron un contenedor repleto de fentanilo procedente de China

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este viernes de que hace unas semanas llegó desde China a Michoacán un contenedor repleto de fentanilo, un día después de que denunciara que ciertos sectores estadounidenses estén utilizando este problema con fines electorales y para atacarles.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"¡Ya tenemos las pruebas!", ha dicho en su comparecencia matutina ante los medios López Obrador, quien ha informado de que "muy respetuosamente" se pondrán en contacto con las autoridades chinas para notificarles estos hechos e intensifiquen así los mecanismos de control de sus puertos.

"Vamos enviar esta información con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos y si es posible que ellos impidan que salgan de sus puertos, o que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó", ha dicho.

De acuerdo con el almirante de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el contenedor --con unos 600 bulto de 35 kilos cada uno-- llegó al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán tras partir de Qingdao, en China, pasando primero por Corea del Sur.

Ojeda Durán ha explicado que este jueves los expertos volvieron a analizar el contenido de estos paquetes y se confirmó que estaban "contaminados" con fentanilo y con metanfetaminas. "Esto lleva su tiempo porque hay que hacer una analistas muy profundo o una investigación muy profunda porque es algo serio", ha señalado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos