MADRID, 4 (Portaltic/EP)
El nuevo 'software' está diseñado para ofrecer una experiencia de salud integral, personalizada e intuitiva, con mejoras que apoyan el descanso nocturno, una parte que, desde Samsung, entiende que a menudo se descuida, pero que resulta esencial para el bienestar general.
Para poder dormir mejor, One UI 5 Watch ayudará a comprender los patrones de sueño personales, a crear hábitos saludables y a establecer un entorno favorable al sueño, como explica la compañía en una nota de prensa.
Para ello, introduce una nueva interfaz, 'Sleep Insights', que muestra la puntuación de sueño del usuario para proporcionar una fotografía más clara del descanso de la noche anterior, seguida de métricas relacionadas como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en sangre.
Además, la función 'Entrenamiento del sueño' está disponible directamente en el Galaxy Watch, así como en un teléfono vinculado, para que los usuarios realicen un seguimiento de sus hábitos en cualquier momento y lugar.
Un 'Modo Sueño' silencia rápidamente las notificaciones y atenúa las pantallas del teléfono y del reloj del usuario, y One UI 5 Watch amplía esta función utilizando ahora un sensor de infrarrojos en lugar de una luz LED verde para minimizar aún más las distracciones.
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SEGURIDAD
El 'software' ha añadido la 'Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada' a las diversas herramientas de carrera del Galaxy Watch, que incluyen análisis de carrera en tiempo real y un programa personalizado de entrenamiento a intervalos.
Esta nueva función analiza las capacidades físicas individuales y establece cinco niveles óptimos de intensidad de entrenamiento (calentamiento, quema de grasa, cardio, entrenamiento duro y esfuerzo máximo) para que los usuarios puedan establecer sus propios objetivos.
Galaxy Watch Pro, por su parte, recibe un entrenamiento de ruta ampliado, que permite correr y caminar gracias a las opciones de ruta de senderismo y ciclismo disponibles ya anteriormente. También permite buscar y acceder a la base de datos de archivos GPX directamente a través de la aplicación Samsung Health, y recibir recomendaciones sobre nuevas rutas basadas en datos como la ubicación, el tiempo, la clasificación o la popularidad.
One UI 5 Watch actualiza la función SOS, que permiten la comunicación directa con un número de teléfono de emergencia para transmitir información sobre la ubicación del usuario, y también da acceso inmediato a la información médica una vez que se activa un SOS.
Además, la detección de caídas está ahora activada por defecto para los usuarios de edades avanzadas, para ayudar así a reducir el riesgo de emergencias.
Samsung ha confirmado que One UI 5 Watch estará disponible por primera vez en la próxima serie Galaxy Watch a finales de este año.