Mundo

Un grupo de hackers rusos tumban la página web del Senado de Francia

La página web del Senado de Francia ha sido hackeada durante la jornada del viernes, una acción reivindicada por un grupo de piratas informáticos rusos que aseguran haber actuado ante el paquete que prepara París para dar más ayuda militar a Ucrania.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"El acceso a la página web del Senado sufre alteraciones desde esta mañana. Nuestro equipo está totalmente movilizado para remediar estas difuncionalidades", apunta el Senado francés en su cuenta en la red social Twitter, donde pide disculpas por "las molestias causadas".

Tras ello, el grupo de hackers rusos NoName ha señalado en su cuenta en Telegram que están detrás del ataque. "Vimos en medios que Francia trabaja con Ucrania en un nuevo paquete de 'ayuda' que podría incluir armas (...), así que sin pensarlo dos veces hemos tumbado la página web del Senado francés".

NoName ha recalcado además que han atacado las páginas web del Instituto Nacional de Trabajo, Empleo y Formación Vocacional, el Centro Nacional de Investigación Espacial y la compañía Naval, uno de los principales constructores navales de Europa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos