MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de la provincia, Symphorien Kwengo, ha precisado que el balance provisional de los combates es de tres "hombres de uniforme" y un civil, ha publicado la emisora congoleña Radio Okapi.
Los habitantes han huido de forma desorganizada de la aldea de Batshongo, en el territorio de Kenge, según Kwengo, que ha abogado por el "restablecimiento urgente" de la paz en la región para que los ciudadanos puedan regresar a sus hogares.
INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN LA REGIÓN
El Marco de Consulta de la Sociedad Civil de RDC denunció el pasado abril los asesinatos recurrentes de civiles a manos de personas armadas no identificadas en el territorio de Kenge.
"Cada mes, registramos entre tres y cinco casos de asesinatos solo en el territorio de Kenge. (...) Pedimos que el gobierno refuerce aún más la seguridad en el tramo del puente de Kwango, Batshongo, Kabuba y Bukanga Lonzo", declaró el 5 de abril la presidenta de la organización, Lucien Lufutu.
Además, pidió a los miembros de la comunidad no caminar solos en ninguna circunstancia y recomendó caminar en grupo para mayor seguridad, además de que alentó a denunciar cualquier movimiento sospechoso que observasen en las aldeas.