MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El mandatario boliviano ha tomado posesión este miércoles a Rubén Méndez como sustituto de Cruz al frente de la cartera de Medio Ambiente y Agua, y ha aprovechado para trasladar su indignación por el supuesto caso de corrupción protagonizado por el exministro, según recoge el diario boliviano 'El Deber'.
Cruz presentó el fin de semana su renuncia "irrevocable" al cargo al presidente Arce después de que se conociera que está siendo investigado por el presunto cobro de sobornos dentro del propio Ministerio. Cruz se personó el martes de forma "espontánea" en dependencias de la Fiscalía, donde fue detenido.
El caso de corrupción supuestamente involucra también a funcionarios de la cartera de Medio Ambiente. Los recursos adquiridos mediante maniobras presuntamente corruptas habrían sido utilizado para la compra de inmuebles en los departamentos de Pando y Beni.
Un análisis financiero realizado por el Viceministerio de Transparencia reveló que una funcionaria y un sobrino de Cruz adquirieron un total de once inmuebles y movieron al menos 2,7 millones de bolivianos (casi 360.000 euros) en tres años, todo con dinero de presuntos sobornos que favorecieron al ministro.