MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El equipo de García Pimienta parecía reaccionar a tiempo en la traca que tiene como cierre una temporada más la Segunda División. Los canarios, que se pusieron líderes la pasada jornada, no confirmaron el paso al frente por culpa de un tanto de Mamadou Mbacke en el minuto 81.
Sandro Ramírez había firmado el 1-0 en el primer tiempo pero el cuadro local no supo sentenciar y volvió a las andadas en el Gran Canaria. Los de Las Palmas siguen con la irregularidad que afecta también a los otros cuatro aspirantes a las dos primera plazas, sumando 68 puntos por los 69 de un Granada que venció el sábado al Lugo para ponerse líder.
Mientras, con 67 se quedan Alavés y Eibar, por los 65 del Levante a falta de su partido el lunes, con dos jornadas para el final de la temporada regular. Los vitorianos salvaron el 1-1 con el tanto desafortunado de Higinio en el descuento, que silenció al Carlos Belmonte cuando se vía con la zona de promoción asegurada.
Por su parte, con ocho jornadas sin ganar, el Eibar salió de la zona de ascenso directo con el tanto de Íñigo Vicente que selló la permanencia del Racing.
--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 40.
-Viernes 12.
Burgos - Leganés 0-3.
-Sábado 13.
Sporting de Gijón - Oviedo 1-1.
Granada - Lugo 2-0.
Zaragoza - Cartagena 2-0.
Málaga - Mirandés 2-0.
-Domingo 14.
Racing - Eibar 1-0.
Andorra - Tenerife 1-0.
Huesca - Ponferradina 1-1.
Albacete - Alavés 1-1.
Las Palmas - Villarreal B 1-1.
-Lunes 15.
Levante - Ibiza 21:00.