MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha afirmado este jueves que cree que al menos cuatro palestinos muertos en los últimos enfrentamientos en torno a la Franja de Gaza, incluidos tres niños, habrían perecido a causa de la explosión de proyectiles lanzados por grupos palestinos que impactaron en el interior del enclave.
El portavoz del Ejército Daniel Hagari ha especificado que, de los más de 500 cohetes lanzados contra territorio israelí, alrededor de 110 han caído en la Franja, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Así, el Ejército cree que un hombre de 51 años identificado como Ahmed Muhamad al Shabaki y un adolescente de 16 años identificado como Rami Shadi Hamdan murieron el miércoles después de que un proyectil impactara en una zona residencial en Beit Hanun (norte).
Durante esa misma jornada, una niña de diez años identificado como Layan Bilal Mohamad Abdulá Mduj y un adolescente de 16 años identificado como Yazan Jaudat Fazi el Ayan murieron en un incidente similar en Ciudad de Gaza, según las estimaciones del Ejército.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado en las últimas horas un vídeo en su cuenta en la red social Twitter en el que un avión militar "suspende un ataque" después de identificar a dos niños en una zona en la que se iban a bombardear objetivos de Yihad Islámica, al tiempo que ha colgado otro vídeo en el que se ven "lanzamientos fallidos" por parte del grupo.
Israel ha anunciado durante la madrugada de este jueves la muerte de otro alto cargo de Yihad Islámica en un bombardeo en la Franja. Las hostilidades arrancaron el martes, cuando murieron 15 palestinos --entre ellos tres altos cargos de grupo y cuatro niños-- en una serie de ataques aéreos contra el enclave palestino.
Posteriormente, las fuerzas israelíes mataron a dos miembros de Yihad Islámica en una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, mientras que en los bombardeos del miércoles --que estuvieron seguidos por el lanzamiento de cientos de proyectiles contra territorio israelí-- murieron otros cuatro palestinos.
Los bombardeos arrancaron durante la previamente acordada tregua, en vigor desde la semana pasada, tras el disparo de más de un centenar de cohetes en uno de los momentos más tensos entre israelíes y palestinos en las últimas semanas a raíz de la muerte en prisión durante una huelga de hambre de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica.