MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Esta compañía nació como un proyecto destinado a herramientas de 'software' dentro del apartado de investigación Google X, aunque llegó a convertirse en una empresa independiente dentro de Alphabet en julio de 2021.
El equipo de Intrinsic ha reconocido que es consciente de los costes que supone probar soluciones tecnológicas en el ámbito de la robótica, por lo que ha puesto en marcha un proyecto destinado "a apoyar la comunidad de desarrolladores de forma más sostenible".
"Nos hemos comprometido a facilitar el uso de 'software' robótico y queremos ampliar el acceso a la tecnología robótica en general", ha comentado en una presentación virtual el director de Delivery & Open Robotics, Brian Gerkey.
Así, ha presentado Flowstate, una plataforma de desarrollo con la que busca "democratizar el acceso a la robótica a todo el mundo" destinada a "todos aquellos que forman parte de la industria de la robótica y la automatización", como son los desarrolladores de soluciones para robots industriales.
La desarrolladora de soluciones de 'software' ha comentado que esta herramienta se presenta un entorno de desarrollo intuitivo basado en la web para crear aplicaciones robóticas "desde el concepto hasta su implementación".
El CTO de Intrinsic, Torsten Kroeger, ha señalado que con esta plataforma esperan permitir a la "próxima generación de desarrolladores" de 'software' las herramientas necesarias para "desmitificar la robótica y facilitar el uso de las competencias digitales" es estos usuarios.
Por otra parte, esperan hacer de la robótica y la inteligencia artificial (IA) aplicada a este campo algo "simple y accesible", así como priorizar la interoperabilidad, esto es, facilitar que los desarrolladores trabajen sin interrupciones en distintos tipos de 'hardware' y 'software'.
Finalmente, Kroeger ha indicado que con Flowstate buscan permitir a los desarrolladores enfocarse en la solución y evitar perder el tiempo en los procesos creativos, lo que resuelve el problema o la tarea en cuestión.
De ese modo, podrán simular y validar soluciones con esta plataforma "sin tocar una sola pieza de 'hardware' y visualizarlas en tiempo real, lo que permite que se trate de "una experiencia más intuitiva y eficiente", según ha matizado la compañía en un comunicado.
Actualmente Flowstate está en versión beta, por lo que solo pueden acceder a ella algunos usuarios seleccionados, que deberán cumplir una serie de requisitos como tener experiencia en robótica (preferiblemente industrial), tener conocimientos básicos de programación en Python y participar en distintas pruebas de usabilidad.