MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La firma suiza de tecnología ha seguido el ejemplo de otras como HMD, HTC, Samsung y Google para facilitar el acceso a piezas de recambio para sus productos en colaboración con la comunidad de reparación iFixit, empezando este verano en Estados Unidos.
En concreto, el acuerdo de Logitech busca facilitar también reparaciones fuera de garantía en un conjunto de productos seleccionados y el desarrollo de guías de reparación, como ha informado en una nota de prensa.
Logitech busca elevar sus capacidad de reparación para combatir el reto que plantean los desechos electrónicos, que se espera que alcancen los 75 millones de toneladas métricas en 2030, según las estimaciones de 'The Global E-Waste Monitor 2020'.
Los usuarios de Logitech encontrarán las piezas de repuesto en el hub dedicado a la marca dentro de la web de iFixit. Aquí podrán conseguir piezas genuinas y baterías para los ratones de las series MX Master y MX Anywhere, de forma individual o como parte de kits de reparación.