Tecnología

¿Cómo usar WhatsApp sin internet ni datos?

No necesitas bajar ni instalar ninguna aplicación externa, basta con seguir los pasos que te damos a continuación para poder disfrutar de este beneficio

WhatsApp-logo

Existe una opción dentro de WhatsApp para poder mandar mensajes sin necesidad de tener conexión a internet ni a los datos de tu teléfono.

Mandar mensajes por la aplicación se convirtió en la forma más inmediata de comunicación actual. Ya sea por internet o con el uso de datos podemos enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y hasta llamadas, ahora, tenemos la opción de hacerlo sin conexión a internet.

Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS

Échale un ojo: WhatsApp “bloqueará el acceso” a ciertos chats con huella digital

Si por alguna razón no se puede conectar de forma directa, es posible acceder a la app mediante un servidor proxy, el cual aseguran expertos en el tema, “es igual de seguro a la hora de proteger la seguridad y privacidad del usuario”.

¿Qué es un servidor proxy?

“Un proxy es un equipo informático que hace de intermediario entre las conexiones de un cliente y un servidor de destino, filtrando todos los paquetes entre ambos”, relata el portal Xataka en internet. En español, significa que el proxy recibe tus solicitudes de acceder a una página y se encarga de transmitírselas al servidor de la web para que esta no sepa que lo estás haciendo tú.

De esta manera, cuando vayas a visitar una página web, en vez de establecer una conexión directa entre tu navegador y ella, puedes “dar la vuelta” y enviar/recibir los datos a través de esta proxy. La página que visites no sabrá tu IP sino la del proxy, y podrás hacerte pasar por un internauta de otro país distinto al tuyo.

¿Cómo activar el proxy en WhatsApp para enviar mensajes sin conexión a internet?

Antes que nada debes tener actualizada la última versión de la aplicación, de no ser el caso, dirígete a la tienda de tu sistema operativo y actualiza la aplicación. Una vez hecho esto, debes seguir los siguientes pasos. Funciona tanto en Android como en sistema iOS para iPhone:

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  • Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  • Selecciona “almacenamiento de datos”.
  • Pulsa la opción de “proxy” y después activa la función.
  • Posterior a eso ingresa la dirección del proxy (IP) y da click en “Guardar”.
  • Si la conexión es correcta, aparecerá un punto verde.

Con eso es suficiente, ahora podrás tener una conexión más segura y estable para esta aplicación. Si no lograste establecer la conexión lo más probable es que el servidor proxy esté bloqueado, entonces tendrás que probar con otro si quieres acceder a esta función.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos