Mundo

Zelenski pide más ayuda militar en su primera visita a Alemania tras la invasión rusa

BERLÍN, 14 (DPA/EP) El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido más ayuda militar tras su llegada este domingo a medianoche a Berlín, Alemania, su primera visita al país desde la invasión rusa.

BERLÍN, 14 (DPA/EP)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido más ayuda militar tras su llegada este domingo a medianoche a Berlín, Alemania, su primera visita al país desde la invasión rusa.

"Ya en Berlín. Armas. Paquete poderoso. Defensa aérea. Reconstrucción. UE (Unión Europea). OTAN. Seguridad", ha publicado Zelenski en su cuenta de Twitter tras semanas de especulaciones sobre su visita al país germano.

Durante la jornada del sábado, el presidente ucraniano se ha reunido en Italia con la cúpula del Gobierno y con el Papa Francisco.

Zelensky aceptará el Premio Carlomagno en una ceremonia el domingo por la tarde en la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, aunque aún se desconoce la agenda exacta de su visita.

La visita tendrá lugar un día después del anuncio de la mayor partida de armas entregada por Alemania a Kiev desde el principio de la guerra: un lote de tanques, blindados, sistemas de defensa y municiones estimado en 2.700 millones de euros, la misma cantidad aproximadamente que la entregada por Berlín en todo el conflicto hasta ahora.

La remesa de ayuda comprende 30 tanques Leopard 1, 15 blindados autónomo antiaéreo Gepard, cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T-SLM, 20 vehículos blindados Marder, 200 vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento; un centenar de vehículos APC ligeros, otro centenar de vehículos de apoyo logístico y municiones, según ha avanzado en las últimas horas 'Der Spiegel'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos