MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) ha sido el encargado de presentar esta demanda, si bien todavía queda pendiente que la Justicia fije fecha y hora para abordarla, según recoge la agencia rusa Interfax.
Por otro lado, el tribunal de Taganski ha recibido también la solicitud de Roskomnadzor para abrir un protocolo administrativo contra Wikipedia Foundation por negarse a eliminar contenido sobre la invasión rusa de Ucrania, considerado por Moscú como información falsa.
Si finalmente la Justicia rusa considera culpables a ambas plataformas, estas podrían enfrentarse a una sanción económica de hasta cuatro millones de rublos, lo que al cambio suponen más de 46.000 euros.
Esta no es la primera ocasión en que las autoridades rusas podrían multar a la plataforma de mensajería, pues ya en el pasado la Justicia rusa ha sancionado a WhatsApp por negarse a localizar los datos de los ciudadanos rusos en el país.
Por su parte, Wikipedia se enfrenta a sanciones por parte de la Justicia rusa. Desde el estallido de la guerra, el portal enciclopédico ha sido multada ya con más de casi 8,5 millones de rublos --más de 94.500 euros--.