Mundo

(Crónica) El Getafe se complica ante un Elche respondón y por arriba aprietan Villarreal y Athletic

El Getafe CF empató este sábado con el Elche CF (1-1) y se complicó su permanencia en LaLiga Santander, cuya 35ª jornada vivió los triunfos del Villarreal CF sobre el Girona FC (1-2) y del Athletic Club ante el RC Celta de Vigo (2-1), apretando en sus aspiraciones por obtener sendos billetes para competición europea en el próximo curso.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En el Coliseum Alfonso Pérez, los locales empezaron con ímpetu y se adelantaron en el marcador con un gol de Munir El Haddadi en el 8'. Tras una buena jugada de los azulones por el costado derecho de su ataque, Damián Suárez centró templadito al lado opuesto para que su compañero enviase el balón al fondo de las mallas con una volea de zurda.

Sin embargo, la tensión fue atenazando al Getafe con el paso de los minutos. Y eso lo aprovechó el Elche para empatar justo antes del descanso, con un cabezazo de Lucas Boyé tras fallo de un defensa rival a la salida de un córner. Pese a las urgencias getafenses ante un adversario ya descendido pero respondón, el 1-1 no se movió.

De tal modo, los pupilos de José Bordalás se quedaron con 35 puntos en la plaza inmediatamente superior al descenso que marca el Real Valladolid. Esto dará la oportunidad al RCD Espanyol (31 puntos) de recortar distancias este mismo domingo (14.00 horas) en su duelo contra el Rayo durante su visita a Vallecas.

Mientras tanto, la UD Almería cogió más que oxígeno gracias a un 'hat-trick' del ariete brasileño Lázaro Vinicius frente al RCD Mallorca (3-0). Habiendo alcanzado ya los 39 puntos, el conjunto almeriense se acercó en la tabla clasificatoria precisamente al club mallorquín, que acumula 44 puntos en terreno de nadie.

Por otra parte, el Villarreal se impuso 'in extremis' en Montilivi. Se adelantó con una diana de Yeremy Pino (min. 9) y luego empató David López para el Girona, pero Gerard Moreno anotó el definitivo 1-2 en el tiempo añadido de la segunda mitad. Con ello, el 'Submarino Amarillo' sumó 60 puntos para seguir quinto y dejó a su rival octavo, con 48.

Entre medias, sonrió el Athletic por su victoria ante el Celta con goles de Iñaki Williams y de Álex Berenguer, uno en cada parte. El infructuoso gol del cuadro vigués lo marcó Jorgen Strand Larsen, pero sin impedir que los 'leones' alcanzasen 50 puntos en plena lucha por meterse en la Europa League o, al menos, en la Conference League.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último