De acuerdo con el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), mediante la necropsia realizada se dictaminó que Lucía Vázquez falleció por asfixia.
La noche de este martes la joven fue encontrada sin vida, con signos de violencia y agresión sexual, en “Copsar e Ibarra”, el despacho jurídico donde laboraba.
En lugar se detuvo al dueño del despacho jurídico, José Luis “N” y los empleados que estaban en ese momento; el encargado de seguridad, dos hombres que dijeron ser cerrajeros de 28 y 29 años de edad y otro de 44 años de edad, mismos que fueron presentados al Ministerio Público y horas después fueron puestos en libertad, no así Muñoz.
Quizá te pueda interesar: Reportan la muerte de Mario Vergara, activista que localizó cuerpo de Lesly Martínez
Asimismo, por el delito de cohecho, un juez de control vinculó a proceso a José Luis “N”. En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal su detención y le impuso la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur.
Cabe recordar que José Luis “N” fue detenido cuando intentó dar dinero a policías para que se modificará la causa de muerte de Lucía, pues pretendía que se dictaminará que falleció de manera natural.
También puedes leer: Jefe de Lucía Vázquez intentó sobornar autoridades para modificar causa de muerte
Peritos están trabajando en la mecánica de lesiones y la mecánica de hechos para determinar cómo se desarrollaron los hechos en los que falleció Lucía Vázquez.