Ciudad

Motociclistas se ponen el traje y participan en el Gentleman’s ride 2023

Este evento reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos para la investigación de cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Gentleman’s ride 2023
Gentleman’s ride 2023. (Foto: Publimetro)

Este domingo 21 de mayo, miles de motociclistas rodaron en la Ciudad de México y en todas las metrópolis de todo el mundo, vistiendo con sus mejores galas y se subieron a sus motos de estilo clásico y vintage, para participar en la 12ª edición de The Dinstinguished Gentleman´s Ride y crear conciencia acerca de la salud mental masculina y la investigación del cáncer próstata.

En la 12ª edición de The Dinstinguished Gentleman´s Ride tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Movember con el objetivo de ampliar la visibilidad e investigación de diversas enfermedades con una alta tasa de incidencia masculina.

¿Qué es el Gentleman’s Ride?

El Disntiguished Gentleman’s Ride reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos que se utilizarán para la investigación de cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Fue fundado en Sídney, Australia, por Mark Hawwa, le inspiró para hacerlo una foto de Don Draper de Mad Med, a horcajadas de una moto clásica y vestidos con su mejor traje.

Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas.

Rodada motociclistas cdmx
Rodada motociclistas cdmx

Los fondos recaudados por The Distinguished Gentrlman`s Ride ayudan a impulsar en dos de los problemas más complejos a los que se enfrentan todos los hombres de todo el mundo: el cáncer de próstata y la salud mental.

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en los hombres. Más de 10 millones de hombres de todo el mundo viven con o más de un diagnóstico de cáncer de próstata. En el caso de la salud mental, un hombre se suicida cada minuto de cada día. Esto supone medio millón de hombres al año.

Aunque las donaciones son voluntarias, es a través de la página web del evento donde se puede formaliZar la inscripción, realizar las donaciones anónimas e incluso patrocinar a algún rider o su copiloto, “Todo pequeño esfuerzo recaudando fondos es un paso más para alcanzar el objetivo de este evento solidario y superar las recaudaciones precedentes”, señala la organización The Dinstinguished Gentleman´s Ride

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último