Autoridades zacatecanas confirmaron que este sábado, en la comunidad Río Florido, en el municipio de Fresnillo, tres hombres fueron privados de la libertad, entre las víctimas figura Pedro Ávila Rodríguez, quien es primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila y del senador Ricardo Monreal Ávila.
Quizá te pueda interesar: Balacera en Ensenada deja saldo de 10 muertos; FGE investiga atentado
Por medio de un mensaje en sus redes sociales emitido a las 19:23 horas, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de David Monreal Ávila, informó sobre este hecho delictivo y sobre el operativo que se ha desplegado en esa zona.
En el mensaje se lee: “Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez”.
También puedes leer: Lluvia arrastra a mujer y dos menores en Nuevo León
El funcionario también refiere que “estas acciones provocaron la movilización de células delincuenciales que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45″, pero se enfatiza que para esa hora “el tránsito en tramos Zacatecas-Fresnillo se ha regularizado en ambos sentidos”.
Quizá te pueda interesar: Bebé intoxicado con fentanilo sufrió paro cardiaco en Sonora
En su mensaje, Reyes Mugüerza afirma que “en este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”.
Pedro Ávila Rodríguez es primo materno del también alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y tiene una tienda de abarrotes en la comunidad de Río Florido, de donde presuntamente fue plagiado junto con los otros dos varones por el grupo armado.
Finalmente, trascendió que civiles armados dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45 mientras huían de las acciones desplegadas por policías estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional.