Economía

¿Cuánto tiempo necesitas cotizar para obtener un crédito del Infonavit?

Tener este crédito es más fácil de lo que imaginas, pues solo hay un procedimiento que debes aprobar; te decimos cuál es y cuánto tiempo necesitas cotizar

El Infonavit cobra una tasa de interés promedio de 8.2%; los trabajadores que ganan un salario mínimo pagan 2.5% y los de mayor ingreso, 10.45%.
El Infonavit cobra una tasa de interés promedio de 8.2%; los trabajadores que ganan un salario mínimo pagan 2.5% y los de mayor ingreso, 10.45%. (Dreamstime)

El crédito del Infonavit está disponible para todos los trabajadores que estén afiliados al IMSS, es uno de los más baratos del mercado y solo necesitas un tiempo corto de cotización para obtenerlo.

De acuerdo con las Reglas para el Otorgamiento de Crédito del instituto, solo debes cumplir con el proceso de precalificación, que permite saber si cumples con los requisitos mínimos para obtener los recursos.

Te puede interesar: Infonavit ofrece crédito sin pago de intereses para mejorar tu casa

Así como tener un periodo mínimo de cotización de seis meses continuos, en lugar de los 12 meses solicitados antes de 2021, para iniciar con el trámite de tu crédito, para la compra de una vivienda nueva o usada.

Si cumples con la precalificación, donde uno de los requisitos es contar con dos trimestres o seis meses de cotización, el Infonavit está en condiciones de iniciar la solicitud formal para el otorgamiento de un crédito.

El monto del financiamiento estará determinado por tu salario registrado ante el IMSS y el saldo que arroje la Subcuenta de Vivienda; es decir, del dinero que tienes ahorrado en el Infonavit, a través de las cuotas que entrega tu empleador.

“Para saber si cubres el periodo mínimo de cotización y cumples con los requisitos para sacar tu crédito Infonavit, precalifícate”, es muy fácil y se realiza en línea, señaló el instituto.

¿Qué es la precalificación del Infonavit?

Es un proceso mediante el cual puedes saber si cumples con los requisitos para tramitar tu crédito y cuánto te puede prestar el Instituto. Este proceso lo puedes realizar desde Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx.

¿Qué aspectos se evalúan en la precalificación?

Del trabajador:

  • Bimestres de cotización continua.
  • Salario diario integrado.
  • Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
  • Edad.

De la empresa:

  • Comportamiento de pago de aportaciones al Infonavit de la empresa. Hay empleadores que retienen las aportaciones del trabajador, pero no las entregan al Infonavit; o bien, registran a sus empleados con un salario menor al real.
  • Estabilidad laboral.
  • Tipo de trabajador: permanente o temporal.
  • Contexto de la empresa.

¿Dónde encuentro más información sobre los créditos del Infonavit?

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Lo más leído en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último