BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Ante la "reiterada publicación en medios y en redes sociales de ciertas afirmaciones erróneas", MEDIAPRO emitió un comunicado en el que aclaró que las imágenes utilizadas en la sala VOR no son seleccionadas por la empresa catalana, sino por los propios árbitros.
"La sala VOR dispone de todas las imágenes de las cámaras y selecciona las que estima más relevantes. GRUP MEDIAPRO no interviene en absoluto en dicha selección", aseguró.
Unas imágenes captadas por el dispositivo de cámaras (entre 20 y 32 cámaras por partido) presentes en los estadios, que son enviadas simultáneamente a la unidad móvil desde donde se realiza la selección de imágenes que ven los telespectadores y a la sala VOR.
MEDIAPRO recordó que, cuando se produce una jugada que debe ser analizada por el VAR, son los responsables de dicha sala VOR quienes deciden qué imágenes utilizan en su toma de decisiones y que imágenes le son mostradas al árbitro que se encuentra en el terreno de juego.
Además, aseguran que el servicio de asistencia tecnológica al VAR no lo realiza GRUP MEDIAPRO. "Afirmar que es responsabilidad de GRUP MEDIAPRO la selección de las imágenes utilizadas en la sala VOR es totalmente falso", aseguró la empresa audiovisual.