Ciudad

Priistas “revientan” evento de Movimiento Ciudadano en CDMX

MC convocaron a una conferencia de prensa donde daría a conocer el lanzamiento de la campaña: “Con el PRI ni a la Esquina”

Movimiento Ciudadano

Oficialmente no inician las campañas electorales de 2024, ya hay enfrentamientos entre Movimiento Ciudadano (MC) y el PRI en las calles de la Ciudad de México, diputados y militantes priista “reventaron” un evento donde los de movimiento naranja anunciarían la campaña en contra del partido tricolor.

Movimiento Ciudadano convocó, este lunes 22 de mayo, a medios de comunicación para develar una barda con la leyenda: “Con el PRI ni a la Esquina, MC”, ubicada en la avenida Patriotismo, entre las calles de Benjamín Hill y Ciencias, en la colonia Condesa, estarían presente los diputados federales Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez, diputados locales: Royfi Torres González y Carlos Joaquín Fernández, el representante de la capital del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Alejandro Piña, así como integrantes del Movimiento Chilango, para develar en donde realizarían una pinta de una barda alusiva a la campaña.

Pero un grupo del priista, encabezados por la diputada local y la secretaria general del partido en la ciudad: Maxta González y Tania Larios Pérez, respectivamente, arribaron al lugar para confrontar a los del partido naranja, quienes optaron por retirarse.

Ante esta situación, el legislador de MC Jorge Álvarez Máynez, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, acusó al PRI demandar a golpeadores al evento en la colonia Hipódromo Condesa.

Movimiento Ciudadana campaña

Te puede interesar: Taxistas y SEMOVI chocan por operativos; acusan a gobierno de favorecer apps

El coordinador de MC en la Cámara de Diputados publicó fotografías y videos de la llegada de los priistas al lugar, y que este tipo de acciones de violencia es por ello que no irán “ni a la esquina con el PRI” . Asimismo, acusó que estos “golpeadores” habían sido mandados al puro estilo de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del partido.

Álvarez Máynez mencionó que ya se han registrado desencuentros con el priismo tras las acusaciones de Alejandro Moreno por no participar en las elecciones 2023 en Coahuila y del Estado de México.

Por su parte, Salomón Chertorivski, vicecoordinador de MC en San Lázaro, acusó que “el PRI preparó un boicot con golpeadores, con gente que venía a armar un zafarrancho y no nos vamos a prestar a ese juego”.

Tras retirarse los priistas, los legisladores de Movimiento Ciudadano pudieron llevar a cabo su evento y descubrir la barda que promueve que la ciudadanía “no vote por el PRI” en las próximas elecciones federales y locales de 2024.

PRI acusa a MC de apoyar a Morena

Maxta González, diputada local priista, acusó a Movimiento Ciudadano de hacer una campaña de desprestigio en contra del PRI y dijo que “no es posible que un partido que ni siquiera quiso poner candidatos en el estado de Coahuila y en el Estado de México, el día de hoy sí quieren desprestigiar a un partido que si está dando la batalla en contra de lo que está haciendo el gobierno actual. Nosotros hoy si venimos a dar la cara”.

Venimos a preguntar por qué una vez más los partidos que no quieren perder su registro quieren seguir polarizando a la ciudadanía. Es una realidad que Movimiento Ciudadano no tiene una intención del voto a nivel nacional ni en la Ciudad de México”, agregó.

Maxta González, diputada local PRI

No dejes de leer: CDMX aumentará infraestructura para estudiar y detectar sismos locales

Por su parte, la diputada federal, Paloma Sánchez Ramos, señaló a Movimiento Ciudadano de “ser un partido chiquito que hace grandes favores a Morena, son unos hipócritas, fuera máscaras, en lugar de estar hablando del PRI, estuvieran hablando de México y de Manolo Jiménez en Coahuila, pero lo único que hace MC es tratar de mover la información a su conveniencia para realmente hacerle el trabajo a Morena, que no sean unos hipócritas”.

En tanto, Carlos Mancilla, dirigente nacional de los jóvenes priistas, dijo: “estamos dando la cara, porque se dio a conocer ayer que iban a lanzar una campaña de ni un voto al PRI. Entonces, venimos a preguntar a los de MC por qué en lugar de hacer una campaña a favor de su partido, por qué tratan de dividir a la oposición y de hacer el trabajo sucio a los de Morena”.

El grupo de priistas se encontraban Tania Larios Pérez, secretaria general del PRI en la CDMX, y Ernesto Alarcón Jiménez, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad, y Karla Ayala, diputada federal, entre otros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos