MADRID, 23 (Portaltic/EP)
La compañía dedicada a la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes ha indicado que esta tecnología permite a sus trabajadores disponer de un recurso adicional para gestionar consultas de los clientes sobre pedidos o precios, entre otras.
Con esta incorporación de ChatGPT en su tecnología Esker Synergy AI, la firma tecnológica espera que los equipos dedicados al servicio al cliente puedan "responder las consultas a tiempo, incrementar la satisfacción y centrar sus esfuerzos en acciones más proactivas y de impacto", según ha explicado en una nota de prensa.
Con este 'chatbot', por tanto, se analizan los correos de clientes entrantes, se valoran las respuestas posibles y se genera una sugerencia de solución para el Servicio al cliente. De ese modo, estos usuarios obtendrán como resultado "respuestas rápidas y útiles", según el director de Productos de Servicio al Cliente de Esker, Aurélien Coq.
Los profesionales de esta área revisan y editan, en caso de ser necesario, las respuestas de ChatGPT, una tarea que asegura la interacción de este sistema de IA generativa con personas.
En este sentido, el directivo ha insistido en que Esker no tiene "ninguna intención de reemplazar a la gente del Servicio al Cliente", sino que este 'chatbot' permite mejorar los flujos de trabajo y la experiencia del cliente.
Esker, que con la integración de esta tecnología eliminará tareas repetitivas y propensas a errores, extenderá el uso de ChatGPT a otras soluciones de sus plataformas para Source-to-Pay y Order-to-Cash.