El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer la detención de nueve delincuentes pertenecientes a dos bandas criminales, donde destaca una que presionaba con videos muy violentos de los secuestrados para cobrar el dinero del rescate.
“Uno de los casos tiene que ver con la privación de la libertad y el feminicidio de una joven de 19 años”, indicó el funcionario capitalino.
García Harfuch detalló que los integrantes de ambas células criminales también se dedicaban a delitos como asesinato, venta de drogas, cobro por derecho de piso y extorsión en calles de la zona Centro de la CDMX.
Te puede interesar: Secuestros en México disminuyeron 4.6% en marzo y aumentaron las detenciones
En este sentido, los agentes de seguridad de la CDMX iniciaron las investigaciones, e identificaron que las personas responsables se encontraban en el círculo cercano de la joven y fueron quienes la llevaron con engaños al domicilio en que fue asesinada.
A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México enumeró tres casos de secuestros cometidos por la banda criminal: uno en Ecatepec, donde pidieron el rescate de la persona a cambio de 300 mil pesos; otro a un comerciante en la colonia Morelos, por el que recibieron 20 mil pesos, y el de la joven, quien fue encontrada muerta al interior de un domicilio.
Las células criminales que lograron desarticularse eran de las principales generadoras de violencia en el Centro de la CDMX y se caracterizaban por su violento modo de operar, sobre todo en la comisión de secuestros.
García Harfuch abundó que el alto grado de violencia de las bandas delincuenciales se mostraba a través de videos maltratando a sus víctimas, mismos que enviaban a las familias para acelerar el pago por los secuestros.