China se está preparando para una nueva ola de infecciones por Covid que podría alcanzar los 65 millones de casos por semana para cuando el aumento alcance su punto máximo a fines de junio, estimó el especialista en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan en una conferencia médica esta semana en la ciudad sureña de Guangzhou.
Según los medios estatales, le dijo a la audiencia que la ola que comenzó a fines de abril fue “anticipada” y que su modelo sugería que China podría estar acercándose a los 40 millones de infecciones por semana. Para fines de junio, dijo, el número semanal de infecciones alcanzará un máximo de 65 millones.
Estados Unidos, en comparación, reportaba más de 5 millones de casos por semana en su punto máximo en enero pasado, reportó NBC News.
Zhong dijo en una conferencia médica que el gobierno había dado la aprobación preliminar a dos vacunas dirigidas a las subvariantes XBB, que ya están circulando en EU, y que otras podrían aprobarse pronto.
Zhong señaló que en total esperan lanzar cuatro vacunas distintas, según reportó el medio chino South China Morning Post, aunque sostuvo que no es claro cuándo empezarán a aplicarse estas dosis.