La tarde de este lunes, taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pertenecientes al sitio 300 del complejo aeroportuario, se concentraron en la Terminal 1 (T1) para manifestarse por el lugar o base donde operaban, el cual les fue retirado por un adeudo que rebasa los 50 millones de pesos.
Te puede interesar: Semovi arrancará operativos para supervisar seguridad en unidades
De acuerdo con los representantes del gremio de taxistas, está en marcha un juicio para resolver el conflicto legal y, en medio de las negociaciones, no existe un documento que acredite su retiro o desplazamiento de los puntos en que ofrecen sus servicios a las personas en el AICM.
La protesta se concentró en la puerta 7 de la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez, pero de ser necesario los taxistas amagaron con bloquear vialidades que permiten el ingreso de los viajeros a las diferentes terminales del AICM, como Circuito Interior o Capitán Carlos León.
Con carteles en mano y gritando algunas consignas, los taxistas y miembros del sitio 300 recorrieron las instalaciones del AICM para manifestarse contra las autoridades y pedir que les permitan trabajar para las personas necesitan transportarse.
Las actividades al interior del aeropuerto no se vieron afectadas y tampoco se emitió información sobre la protesta desarrollada en la Terminal I del AICM.