CHICAGO (AP) — Brandon Drury y Matt Thaiss conectaron jonrones en un rápido inicio para los Angelinos de Los Ángeles que vencieron por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago el lunes y arruinaron el retorno de Liam Hendriks.
El cuadrangular de tres carreras de Drury, seguido del batazo de Thaiss completaron una primera entrada de cuatro carreras frente a un inestable Michael Kopech. Griffin Canning (4-2) ponchó a nueve en seis episodios y Mike Trout terminó con dos hits.
Hendriks lanzó en la octava para su primera aparición en las Grandes Ligas desde que le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkins etapa 4. Se paró en el montículo para observar lo que sucedía. Los Angelinos también aplaudieron y Matt Thaiss se esperó antes de pararse en el plato.
Los Angelinos anotaron dos carreras con un elevado de sacrificio de Zach Neto y un sencillo remolcador de Mike Trout, pero la afición ovacionó a Hendriks al caminar al dugout al final de la entrada.
El dominicano Eloy Jiménez, Andrew Vaughn y Romy González pegaron jonrones por Chicago, que perdió por tercer duelo seguido. Kopech (3-5) ponchó a 10 en 4 1/3 innings, pero también golpeó a dos bateadores, lanzó dos wild pitches y regaló dos boletos.
Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 5-0. El venezolano Luis Rengifo de 2-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Yoán Moncada de 4-0, su compatriota Yasmani Grandal de 2-0.