El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se tropezó y cayó durante la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, lo que ha generado más preocupaciones sobre su edad y estado de salud, ya que el presidente de 80 años, el de mayor edad del vecino país del norte, busca un segundo mandato.
Quizá te pueda interesar: Biden se burla de ser el presidente más viejo de Estados Unidos
En un primer momento, Biden fue asistido por oficiales de la Fuerza Aérea cuando cayó al suelo, posteriormente se alejó sin ayuda y señaló un saco de arena en el escenario con el que probablemente tropezó .
Cabe recordar que en una ocasión anterior, el presidente Biden cayó por las escaleras mientras abordaba el Air Force One el año pasado y que también se volcó en su bicicleta cerca de su casa en la playa de Delaware; en ninguno de los incidentes resultó lesionado.
Más que una caída
Este tropiezo llega en una contienda en la que la edad de Biden ya se ha convertido en un tema. El presidente tendría 82 años cuando preste juramento si gana un segundo mandato.
Esta condición no ha pasado desapercibida por su principal rival, de 76 años, el expresidente Donald Trump, quien ha cuestionado repetidamente la capacidad mental de Biden.
También puedes leer: AMLO lee carta a Biden en la que le reprocha financiamiento de USAID a “opositores”
Al respecto, el médico de la Casa Blanca ha declarado que Biden está apto para servir, pero también es cierto que se ha notado rigidez en su andar, hecho que ha notado la opinión pública estadounidense y por supuesto la oposición, ya que en el inicio de la campaña presidencial Biden no ha realizado actos formales.
La caída de Biden se produjo al final de un discurso en el que habló sobre el compromiso de Estados Unidos con Ucrania en su guerra contra la invasión de Rusia, y reconoció a los graduados de la Academia de la Fuerza Aérea que pilotean el Air Force One.
“Confío mi vida a los graduados de la academia”, dijo.