Junio inició con una nueva forma de pago para los usuarios de la línea 5 el Metrobús, que recorre desde Río de los Remedios hasta Preparatoria 1, ya que pueden pagar por medio de sus celulares con sistema NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito EMV sin contacto y billetera electrónica para ingresar a este sistema de transporte.
Para que esto fuera posible se cambiaron 336 equipos, consistieron en 131 máquinas de recaudo y 205 validadores, también se sustituyeron torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.
También puedes leer: ¡Más de dos años de impunidad! Juez retrasa audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro
María del Rosario Castro, directora general del Metrobús, dijo que las modificaciones se realizaron en las 51 estaciones que tiene la línea, por eso “es un día muy importante para el Metrobús, porque entra en funcionamiento esta modernización en el sistema de peaje en la Línea 5″.
Esta línea del Metrobús se suma a las 1, 2, 3 y 4 que ya cuentan con ese sistema de pago, además los pasajeros pueden comprar o recargar su tarjeta de movilidad con tarjetas de débito o crédito, ya que las nuevas máquinas de cobro no solo aceptan dinero, sino también cuentan con terminal bancaria y sistema CoDi.
Cierre de estaciones en Línea 6
La línea que seguiría en la modernización del sistema de cobro en la 6, que corre de El Rosario a Villa de Aragón, por lo que se implementarán cierres programados del 10 al 26 de junio, cuando algunas estaciones se cerrarán por todo un día y de forma escalonada.
“Los trabajos en las estaciones El Rosario, UAM Azcapotzalco, Montevideo, Instituto Politécnico Nacional, Deportivo 18 de Marzo, De los Misterios, Martín Carrera, San Juan de Aragón, Loreto Fabela y Villa de Aragón se realizarán sin afectar el servicio, por lo que no serán necesarios cierres”.
Mientras que en agosto se hará lo mismo en la Línea 7, la cual va de Campo Marte a Indios Verdes.
“Esta innovación facilitará y agilizará los pagos y accesos, impactará positivamente en el tiempo de traslado, así como en la diversificación de posibilidades para dejar de utilizar efectivo. Los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago sin cobro de comisión”.
El cierre de estaciones en la Línea 5 del Metrobús se puede consultar aquí