Estados

César Duarte permanecerá en prisión; al menos otros 6 meses

Será en diciembre próximo cuando se defina su situación jurídica.

Una juez de control amplió este viernes por seis meses la medida de prisión preventiva contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya que la defensa del exmandatario estatal solicitó que su cliente enfrentara el proceso en prisión domiciliaria.

Durante una audiencia que tuvo una duración de 12 horas, la juez Delia Valentina Meléndez expuso argumentos para mantener a Duarte en prisión, una de ellas, la facilidad que tiene de huir del país.

Quizá te pueda interesar: Niegan que César Duarte haya sufrido infarto; Secretaría de Seguridad dice que es rumor

El equipo de defensa había presentado una petición para que César Duarte diera seguimiento al caso judicial desde su casa, debido a problemas de salud, algo que rechazó la juez.

El pasado jueves en otra audiencia la representación ministerial aseguró que la salud del ex gobernador no se encuentra en riesgo.

La medida cautelar de prisión preventiva contra el ex gobernador se mantiene desde el 2 de junio del 2022, y es a causa de los delitos de peculado por 96.6 millones de pesos, y asociación delictuosa.

También puedes leer: Muere exfuncionario de César Duarte, clave en juicio contra el exgobernador

Por otro lado, César Duarte expuso durante la audiencia que existía un plan para que lo mataran en el Cereso de Chihuahua y que tiene elementos que pronto hará públicos.

Finalmente, acusó durante la audiencia que le han fincado mentiras en el proceso, y que por eso, según él, no quieren llegar al juicio “porque saben perfectamente que son insostenibles las acusaciones”, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos