Mundo

¡Por una imprudencia! Una fogata causó un incendio forestal

Sumado al error humano, las causas climáticas no favorecieron que el fuego se extinguiera pronto

Un incendio forestal en Michigan que ha consumido más de 7.7 kilómetros cuadrados (3 millas cuadradas) en medio de condiciones calurosas y secas fue provocado por una fogata, reveló el domingo el Departamento de Recursos Naturales del estado.

El departamento Wilderness Trail Fire en el condado Crawford comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde del sábado cerca del Lago Staley en el municipio de Grayling y fue rastreado hasta una fogata en una propiedad privada, señaló el departamento en una actualización de la situación el domingo.

@wxyzdetroit

Firefighters are fighting a 3,000 acre wildfire in Northern Michigan. #fire #michigan #wildfire #fires #wildfires #upnorth

♬ original sound - WXYZ Detroit

El Departamento de Recursos Naturales (DRN) de Michigan detalló que el fuego, que ha quemado más de 809 hectáreas (dos mil acres), estaba contenido en un 85% el domingo por la mañana después que las cuadrillas de bomberos de la agencia y de agencias asociadas trabajaran durante la noche para combatir las llamas.

“Las cuadrillas trabajaban en terreno montañoso y arenoso y eso era difícil. Las condiciones climáticas también fueron cálidas, secas y ventosas”

—  Mike Janisse, comandante de incidentes del DRN de Michigan

El sábado, el incendio forestal avanzó hacia el oeste y suroeste, quemando pinos banksiana, pinos mixtos y robles, amenazando varias estructuras. El denso humo del incendio provocó el cierre de la carretera Interestatal 75 desde el sábado por la tarde hasta poco antes de la medianoche, señaló el departamento.

Se emitieron evacuaciones de emergencia para el área del incendio, pero a los residentes se les permitió regresar a sus hogares el sábado por la noche.

Te puede interesar: Incendios afectan más de 6 mil hectáreas en sierra de Chihuahua

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos