Noticias

¿Quién fue Ricardo Rocha, periodista mexicano que falleció a los 76 años?

En 1968 ingresó a la UNAM para estudiar administración de empresas, pero decidió dedicar su vida al periodismo

¿Quién fue el periodista Ricardo Rocha?

El periodista Ricardo Rocha falleció este 4 de junio a los 76 años, durante su trayectoria destacó tanto en el sector público como privado, así como en la cobertura de eventos armados, como la guerrilla nicaragüense, también tuvo un enfrentamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando acudió a una de sus conferencias matutinas.

Ricardo Rocha era originario del barrio de Tepito en la Ciudad de México, su infancia la pasó en una vivienda en el número 35 de la calle Peluqueros, fue en 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar administración de empresas debido a que su familia perdió una fábrica de zapatos en Guadalajara a causa de un incendio, pero decidió dedicar su vida la periodismo.

Esto te interesa: Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

En 1977 consiguió el Premio Nacional de Periodismo por la cobertura que hizo a lo largo de dos meses del desarrollo de la revolución Sandinista, también destacó en los programas “Para gente grande” y “Detrás de la noticia”.

Éste último lo creó en 1997 cuando ocupó la presidencia de Radio Televisa, mientras que su programa “Para gente grande” estuvo al aire por 14 años y su señal no solo se transmitió en México, pues también llegó a Estados Unidos y Europa.

En el sector público fue director del canal de televisión de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Su columna ‘Detrás de la noticia’ destacó en el periódico El Universal, también tuvo su portal de noticias Rocha Informa y fue director de la agencia DDN.

Rocha estuvo casado con la cantante cantante Guadalupe Pineda, quien en varias ocasiones aparición en los programas televisivos del periodista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos