Entretenimiento

Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

Este domingo, Joaquín López Dóriga informó el fallecimiento del periodista Ricardo Rocha

Ricardo Rocha.

El mundo de las noticias está de luto, se reportó el fallecimiento del periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad, esto lo dio a conocer su compañero y amigo Joaquín López Dóriga.

Minutos más tarde, la cadena radiofónica Grupo Fórmula confirmó el deceso, por medio de sus redes sociales explicó que el titular del programa Detrás de la Noticia, el cual se transmitía en el 104.1 de FM, falleció.

Puedes ver: ‘No somos importantes para usted porque no somos la mamá del Chapo’, reprochan periodistas a AMLO

El hijo del comunicador, el también periodista y politólogo José Armando Rocha, publicó un mensaje de despedida: “Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado”.

Reconoció su aportación a la cultura, a los medios y su compromiso como profesional, “Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”.

El periodista tenía una larga trayectoria en los medios mexicano, se desempeñó como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de diferentes programas.

La noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, quienes se preguntan el motivo de su deceso, aunque hasta el momento no se tiene información oficial al respecto.

Por la tarde, su hijo Juan Francisco habló del estado de salud del comunicador, explicó que había estado un poco delicado en los últimos días, a causa de un malestar renal que le causó anemia. Sin embargo los médicos le habían dado un buen pronóstico.

“Todavía no lo puedo creer. (...) Sus doctores le dijeron que tenía un buen futuro por delante. A pesar de que tenía estos problemas relacionados con el riñón, con la falta de apetito que le generó esta anemia. Pero al final, lo dieron de alta diciéndonos que podemos estar tranquilos, que todo iba a tener un periodo en donde podría bajar un poco de peso, con lo que había sucedido, pero que se iba a recuperar rápidamente”

—  Juan Francisco Rocha, hijo del comunicador Ricardo Rocha

Apenas minutos antes de darse a conocer la noticia, su cuenta de Twiter se encontraba activa, el último mensaje que había publicado hace referencia al cese de operaciones de Cortana, el asistente virtual lanzado por Microsoft.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos