Mundo

¡OMG! Captan colapso de puente en construcción

El fin de semana, un puente en construcción se derrumbó; atribuyen el colapso a “fuertes vientos”

Un puente en construcción se derrumbó en la localidad de Bhagalpur, en India, durante la tarde del domingo. El siniestro fue difundido en redes sociales en donde se muestran dos partes del gran puente colapsando una tras otra sobre el río.

De acuerdo con CBNC, los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del domingo 4 de junio, cuando el puente Aguwani-Sultangan -cuyo costo estimado es de 20.83 millones de dólares-, se encontraba en construcción sobre el río Ganges cuando se derrumbó en Bhagalpur.

El primer ministro de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación del incidente para identificar a los responsables.

Asimismo, señaló que el puente “se estaba derrumbando una y otra vez” porque no se estaba construyendo correctamente. Por lo que, pidió al departamento investigar los hechos.

Registran daños en puente de Bhagalpur desde abril

El impactante momento del derrumbe fue captado por varios lugareños con sus teléfonos y cámaras y el video, y momentos después comenzaron a salir despavoridos del lugar.

Según los primeros informes, se dice que un guardia de la Compañía SP Singla está desaparecido desde el colapso. Su cuerpo aún no ha sido recuperado y las Fuerzas Estatales y Nacionales de Respuesta a Desastres están tratando de rastrearlo, dijeron las autoridades.

No se tiene registro de personas lesionadas.

Por su parte, el ministro de la Unión, Nitin Gadkari, atribuyó el colapso del puente a “fuertes vientos”.

El puente también había sufrido algunos daños en abril del año pasado debido a una tormenta eléctrica. Sin embargo, la construcción continuó sobre el río Ganges entre Khagaria, Aguwani y Sultanganj.

Te recomendamos: ¡Por una imprudencia! Una fogata causó un incendio forestal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último