Ciudad

¿Deseas realizar el cambio de género en tu acta de nacimiento? Estos son los requisitos en CDMX

El procedimiento administrativo de cambio de género se realizará el próximo 23 de junio a las 10:00 horas en la explanada del Registro Civil de la capital.

Bajo el lemas: “Soy, existo y me registro”, se lanzó la campaña en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, que se lleva en junio, el Registro Civil de la Ciudad de México emitió una convocatoria para el procedimiento administrativo de cambio de género, a través del acta de nacimiento, dirigido a las personas trans y no binarias para corregir sus documentos de identidad.

Las personas que requieran realizar este trámite tendrá hasta el 16 de junio para llevar sus documentos en los módulos instalados en el Registro Civil en la CDMX. El procedimiento administrativo de cambio de género se realizará el próximo 23 de junio a las 10:00 horas con un acto masivo en la explanada del Registro Civil de la capital. El trámite es gratuito.

¿Cuándo y dónde?

Publicidad

Las personas trans que quieran solicitar el cambio de género en su acta de nacimiento pueda aprovechar que están recibiendo documentos hasta el 16 de junio en la explanada de la Dirección General del Registro Civil, ubicado en la calle Arcos de Belén No. 19, colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc. Los horarios de atención en los módulos es de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar: ¿Tienes planes de casarte con tu pareja? Dale el sí en la boda masiva LGBT+ en CDMX

¿Cuáles son los requisitos?


Para poder realizar el cambio de género en tu acta de nacimiento tienes que llevar:

Personas mayores de 18 años:

  • Una copia certificada directa del libro del acta de nacimiento primigenia, (no mayor a 6 meses)
  • Una identificación oficial vigente
  • Un comprobante de domicilio de la CDMX (no mayor a 3 meses)

Personas de 12 a 17 años

  • Una copia certificada directa del libro del acta de nacimiento primigenia (no mayor a 6 meses)
  • Una identificación oficial de la madre, padre o tutor de la persona adolescente en original y copia
  • Identificación vigente de la persona adolescente
  • Autorización por escrito de la madre, padre o tutor de la persona adolescente
  • Un comprobante de domicilio de la CDMX (no mayor a tres meses)

Además, hay que llenar la solicitud que te proporcionarán en el módulo ubicado en la explanada del Registro Civil de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último