El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que los incendios que afectan a Canadá, que han teñido de naranja el cielo de Nueva York, son “otro claro recordatorio de las consecuencias del cambio climático”.
Te puede interesar: Nueva York en alerta: empeora calidad del aire por incendios en Canadá
“Desde mayo, más de 600 bomberos, personal de apoyo y medios de extinción de incendios se han desplegado para trabajar junto con los bomberos canadienses para hacer frente a lo que probablemente sea la peor temporada de incendios en la historia de Canadá, y que tiene un gran impacto en Estados Unidos”, ha informado Biden en un comunicado remitido por la Casa Blanca.
El humo, que abarca desde la capital canadiense, Ottawa, al estado de Maryland, continúa su avance hacia Washington y Baltimore. Más de 100 millones de estadounidenses están bajo alertas por la mala calidad del aire debido a las 425 incendios activos en Canadá.
Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.