El resultado de la necropsia realizada al cuerpo de Juan Rafael Murias, trabajador del Metro, que murió en la estación Oceanía de la Línea B, arrojó que el deceso se debió a una electrocución.
Entérate:
Fuentes ministeriales consultadas refirieron que este martes fue entregado el cuerpo a los familiares, y el resultado de la necropsia anexado a la carpeta de investigación.
En tanto la Fiscalía continúa con la integración del expediente que se inició ayer por noticia criminal.
En los videos se observa que dos empleados del Metro ingresan a las vías, en un momento uno de ellos pierde el equilibrio y cae y de inmediato queda inmóvil.
Están a disposición de la autoridad correspondiente las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías, registros de descensos programados que no estaban autorizados y videograbaciones.
Aceleran trámites para pensión para la familia
La administración del Metro informó que aceleró el proceso para los trámites correspondientes al cobro del seguro y pensión por parte de familiares del trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que falleció el lunes en la estación Oceanía. Indicó que continúa con el apoyo puntual a la familia del compañero Inspector Jefe de Estación.
Expuso que funcionarios del área administrativa han permanecido pendientes de los requerimientos de la familia, desde el lunes pasado.
“En seguimiento a la instrucción de la Dirección General del organismo, se aceleró el proceso para los trámites correspondientes al cobro del seguro y pensión, los cuales iniciarán la próxima semana”, dijo.
En tanto, el área jurídica del Metro permanece atenta a las solicitudes de información de la Fiscalía General de la Ciudad de México, para la integración de la carpeta de investigación.