Noticias

¿Cuándo terminará la tercera ola de calor en México?

Las altas temperaturas se prolongarán, al menos, hasta el próximo fin de semana, según detallaron las autoridades

Las altas temperaturas continuarán hasta el fin de semana. (Cuartoscuro)
Calor. Las altas temperaturas continuarán hasta el fin de semana. (Cuartoscuro)

La tercera onda de calor ha sumido a todo el país en un auténtico “horno” por las altas temperaturas registradas en la mayor parte de las entidades de la República, con máximas de hasta 45 grados en el norte y el sureste del territorio mexicano

Te puede interesar: ¿Qué es una ola de calor y cómo afecta en la salud?

Aunque se aproxima el verano y la temporada de lluvias, el calor ha desconcertado a los ciudadanos, sobre todo a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), pues el termómetro ha rebasado los 30 grados, un fenómeno que no se había presentado recientemente en la capital del país.

El calorón ha llevado al gobierno de la capital ha activar la alerta naranja en las diferentes alcaldías de la CDMX y un llamado de alerta y prevención a los ciudadanos, para que eviten la exposición al calor, se hidraten constantemente, eviten comer en la calle por el riesgo de infecciones gastrointestinales y utilicen bloqueador solar para protegerse de los rayos UV.

Por tal motivo, una de las dudas o preguntas de los habitantes de la capital es cuándo acabará la onda de calor que azota a la Ciudad de México (CDMX), pues para los ciudadanos no son normales las altas temperaturas que se han registrado en, al menos, las últimas dos semanas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el calor de entre 29 y 32 grados se extenderá hasta el 18 de junio, es decir, hasta el próximo fin de semana, por lo que llamó a reducir los riesgos por las altas temperaturas con una serie de recomendaciones.

“Hasta por lo menos el domingo 18 de junio, se prevén temperaturas de entre 29 y 32 grados en gran parte de la Ciudad de México”, informó la dependencia gubernamental.

Los termómetros en las ciudades superan los 30 grados (Cuartoscuro).
Los termómetros en las ciudades superan los 30 grados (Cuartoscuro). (Rogelio Morales Ponce)

El gobierno capitalino dejó en claro la importancia de la prevención, por lo que subrayó la invitación a usar ropa de colores claros, gorra e incluso gafas de sol. También, no exponerse de forma directa a los rayos UV, pues pueden causar problemas en la piel.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último