El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó a la Claudia Sheinbaum de dejar su cargo como Jefa de Gobierno, dejando una “lista de pendientes” en temas de seguridad, transporte, y salud, por lo que urgió a quien quede al frente de la capital sea un jefe de gobierno de tiempo completo y asumir con plenitud las facultades.
En conferencia de prensa, el alcalde panista enlisto los pendientes, que según él, dejo la administración de Sheinbaum Pardo, quien dejará su cargo el próximo viernes para registrarse como “corcholata” para ser la candidata presidencial de Morena.
“Amanecimos con una muy mala noticia, amanecimos en la Ciudad de México sin gobierno. La jefa de gobierno dejó abandonada a la Ciudad. Ayer se hicieron una serie de anuncios en donde no entendemos si una sola persona va a gobernar la Ciudad o va a ser un asunto de un monstruo de tres o cuatro cabezas”, expresó el edil del PAN.
Para entender el contexto: Claudia Sheinbaum dejará a Martí Batres al frente de la CDMX
Taboada mencionó que el primer pendiente que dejo la la jefa de gobierno es la reapertura del tramo de la Línea 12 del Metro y atender a los afectados de esta línea; dejo a la mita de la Línea 1, que fue rehabilitada; la falta de una Fiscalía “honesta”; resolver el problema de desabasto de agua, pues dijo que en lugares como la sierra de Santa Catarina en Iztapalapa “sigue esperando”, y el uso faccioso de la mandataria capitalina para promover su imagen; la inseguridad que viven los capitalinos como la extorsión, robo en el transporte y desapariciones.
Taboada indico que en estos años la Ciudad de México “perdió identidad” toda vez que, acusó, pasó de servirle a la gente para servirle al presidente; a demás de pendientes en materia de salud, en donde los Centros de Salud no cuentan con medicinas y las enfermeras laboran en malas condiciones.
Pide diálogo al nuevo jefe de gobierno
Santiago Taboada dijo que espera que haya coordinación y apertura de diálogo con Martí Batres, quien una vez que el Congreso de la Ciudad lo apruebe, será el nuevo jefe de gobierno en sustitución de Claudia Sheinbaum.
Resalto que debe retomar el diálogo con la oposición, “porque hay oposición en la Ciudad, aunque no les guste, ni modo, hay oposición viva en la Ciudad y hay que dialogar con ella”.
Taboada sugirió que una vez que sea votado por los legisladores, Batres Guadarrama convoque a los 16 alcaldes para que escuche los pendientes de cada territorio. “Sería un gran primer paso. Yo creo que él tendría que convocarnos primero en lo personal para hablar del diagnóstico particular de cada alcaldía y avanzar en los pendientes”, agrego.
Te puede interesar: Violencia recrudece en CDMX, homicidios dolosos aumentan 16% en 2023
“Espero que él (Martí Batres) entienda que es jefe de gobierno, que es árbitro, no es porra, por el bien de la Ciudad de México. Yo espero que sea una relación mejor que con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y es que la Ciudad le debe ir mejor. Si él entiende ese papel puede tener un mejor corte de caja”, agrego.
Taboada reitero que aspira a gobernar la Ciudad de México en 2024 y que para ello se está preparando; “no lo niego y no lo escondo, hemos dado buenos resultados en Benito Juárez... Claro que tengo aspiración y ocupo el momento, como dicen estoy aquí, hago política y a veces también vendo pancita los domingos”, comentó.
Por último, el alcalde de Benito Juárez anunció que ofrecerá con frecuencia una conferencia “tempranera”, para hablar de los temas coyunturales de la ciudad y de la misma alcaldía.