El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México (CDMX), mejor conocido como ‘tren ligero’, informó que fue suspendido el tramo de Xochimilco al Estadio Azteca, debido a un problema de catenaria.
Te puede interesar: Nuevas obras de Tren Ligero y BRT para Guadalajara estarán acompañadas de varios retos
Después de dos horas, el STE anunció en redes sociales que el servicio fue restablecido en ambos sentidos de toda la línea del tren ligero, que va de Xochimilco a Tasqueña.
El STE mencionó que “de manera temporal y para ajustar catenaria entre estaciones Periferico y Tepepan, el servicio se encuentra detenido”, por ello, “personal se encuentra atendiendo la situación” por lo que aseguro que “se ofrecerá servicio de apoyo con autobuses de la RTP y trolebuses en ambos sentidos”.
Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX “se brindará el servicio con trolebuses y autobuses de la RTP” y “se refuerza la L5 de Metrobús”.
Mientras que el nuevo titular del Gobierno Capitalino, Martí Batres, aseguró que “la catenaria no se rompió ni se cayó. Es un desajuste que estará reparado en un rato”.
Así mismo, Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), notificó que la dependencia “apoya con 60 camionetas y 30 autobuses a los usuarios en lo que se restablece el servicio”.