Noticias

AMLO no recibe felicitaciones por el Día del Padre en redes sociales de sus hijos

Esta festividad no tiene comparación con el Día de las Madres, es más apegado al significado cultural, histórico y social de la madre

AMLO e hijos

Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre en México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje para felicitar a todos los padres del país, el mandatario no ha recibido ninguna felicitación de parte de sus cuatro hijos y de su esposa a través de sus cuentas de redes sociales.

Los hijos del presidente: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, todos ellos productos de su primer matrimonio, y Jesús Ernesto López Gutiérrez con Beatriz Gutiérrez Müller, ninguno de ellos han felicitaron al presidente por el Día del Padre.

La mañana de este domingo, mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente dedicó palabras de cariño a los padres mexicanos, en el que señala que si bien el “amor eterno” es el de las madres mexicanas, y el “más entrañable” es el de los hijos, los progenitores también son personas “adorables”.

Te puede interesar: ¿A qué se dedican los demás hijos de Andrés Manuel López Obrador?

Te puede interesar: “Son adorables”, AMLO felicita a los padres en su día

José Ramón en su cuenta de Twitter solamente replicó al mensaje que el mandatario publicó en redes sociales por el Día del Padre.

José Ramón

En tanto su hijo Andy la última publicación en las redes sociales fue en su cuenta de Twitter fue el 13 de junio de 2023 a las 9:19 horas, en la que crítica un tuit del periodista Fidel Ramírez Guerra.

Datos del Día del Día del Padre

En México, el tercer domingo de junio se destina al reconocimiento de la paternidad, a través del Día del Padre. Esta festividad no tiene comparación con el Día de las Madres, quizás por la idiosincrasia del pueblo mexicano, más apegado al significado cultural, histórico y social de la madre.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), compartidos en 2020, en México se tenía un conteo de 21.2 millones de padres. Esta cifra, el 26% tendrá entre 40 y 9 años; el 25%, de 30 a 39 años; el 35%, más de 50 años; el 13%, entre 20 y 29 años, y el 1% entre 15 y 19 años, se desconoce cuántos ejercen la paternidad de forma responsable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos