Mundo

Google festeja el Día del Padre con un lindo y “animal” Doodle

El buscador conmemora esta fecha especial en México a través de los ojos de tres animales y sus hijos

Doodle conmemorativo del Día del Padre (Especial).

La paternidad tiene diferentes rostros: padres que trabajan de sol a sol, aquellos que cuidan a sus hijos sin ayuda y otros que comparten la alegría con alguien más. Google refleja esta diversidad a través de su Doodle: imágenes de papás diversos y amorosos que cantan con sus hijos, los crían y los ven crecer.

Con motivo del Día del Padre, el buscador publicó un Doodle en el cual se muestra una secuencia de fotografías de unas familias con amor “muy animal”: un papá pingüino, otro es un tigre y un sapo.

Los protagonistas de esta animación están hechos de arcilla, diseñados por la artista Celine You, quien utilizó la misma técnica para un Doodler conmemorativo del Día de la Madre en Estados Unidos, esto es, el 14 de mayo.

Los protagonistas están hechos de arcilla (Especial).

Las animaciones del Día de la Madre, muestra también una secuencia de fotos de unas mamás con sus “pequeños” hijos: una gallina con sus gallinas y gallo; una mamá pulpo tratando de separar a sus “pulpitos” y una leona con su leoncito.

Una mamá pulpo con sus "pulpitos (Especial)".

Doodles y animación

De acuerdo con la página de Google, se han creado más de cinco mil doodles en las páginas del mundo; los cuales, hacen referencia a artistas, celebridades, científicos, celebraciones y todo aquello que ha marcado la memoria del ser humano.

Las animaciones en la palabra Google comenzaron en 1998 cuando los fundadores del sitio web, Larry y Sergey, “jugaron” con el logotipo de la marca para confirmar su asistencia al Festival del Hombre Ardiente, celebrado en Nevada, Estados Unidos.

El Doodle del "Festival del Hombre Ardiente (Especial)".

Día del padre en México

El Día del Padre en México se festeja el tercer domingo de junio desde 1972.  En México existen 21.2 millones de padres, esto es, que 47% de los hombres de 15 años y más se identifican como tal, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2015, 20.5 millones de padres vivían con sus hijas e hijos; mientras que, 95 de cada 100 padres estaban casados o vivían en unión libre con sus parejas.

Respecto a su edad, 26% tiene entre 40 a 49 años; 25%, entre 30 a 39 años; 35%, tiene más de 50 años; 13%, está entre los 20 a 29 años y 1% se encuentran entre los 15 a 19 años; esto de acuerdo con datos de INEGI.

Te recomendamos: ¿Por qué Google dedicó un doodle al lago de Xochimilco?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos