Ciudad

¡Que comiencen los juegos del Orgullo LGBT+! Ven y participa en la CDMX

Los ganadores de cada juego serán premiados en una ceremonia al cierre de la Marcha del Orgullo en el Zócalo

Juegos de la Comunidad LGBT

En el marco del mes del orgullo y con el objetivo de fomentar el deporte y la inclusión, la Ciudad de México será sede de los Juegos Internacionales del Orgullo LGBTIQ+, los eventos deportivos estará abierto a todo el público que quiera participar.

Esta actividad será gratuita, el registro previo para jugar es indispensable. Tendrás que ingresar a las redes sociales de la Asociación nacional de Deporte (ANADE) LGBT+ y llenar los formularios.

Iván Lara, vocero en de la Anade, explicó a Publimetro que estos juegos se componen de 11 disciplinas deportivas, tiene como objetivo visibilizar a la comunidad y sobre todo de las mujerestrans que han sido muy a tacadas su participación en los deportes en los últimos meses.

Buscamos crear conciencia en la sociedad, quitar los prejuicios y los estigmas que existe sobre la participación de las personas LGBT en del deporte para hacer una sensibilización en nuestra sociedad y que el deporte es un buen vínculo y una herramienta, como lo dice la ONU, para los objetivos del desarrollo sostenible”, detalló.

Te puede interesar: ¿Tienes planes de casarte con tu pareja? Dale el sí en la boda masiva LGBT+ en CDMX

Aunque la mayoría de los equipos son de la LGBTIQ+, las personas heterosexuales son bienvenidas a participar a este torne, lo que buscamos es que sea inclusivo y no que sea exclusivo de la comunidad”.

—  Iván Lara

¿Cómo participar en los Juegos Internacionales del Orgullo LGBTIQ+?

La celebración es del 17 al 24 de junio en las instalaciones deportivas de cuatro alcaldías de la CDMX:

  • Miguel Hidalgo
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Magdalena Contreras

Actividades en las que podrás participar

  • Fútbol 7: del jueves 22 al sábado 24 de junio
  • Rugby: del jueves 22 al domingo 25 de junio
  • Voleibol: viernes 23 y sábado 24 de junio
  • Boliche: viernes 23 de junio
  • Senderismo: sábado 24 de junio
Juegos Internacionales del Orgullo LGBT+

No dejes de leer: Marcha del Orgullo LGBT+ dejará derrama de más de 900 mdp en CDMX

En las que habrá categorías varonil, femenil y para personas no binarias. El único requisito es contar con la mayoridad de edad. No hay costo para jugar ni para asistir a echar porras.

Juegos Internacionales del Orgullo LGBT+ son competencias no profesionales, por lo que no es necesario que los participantes tengan experiencia en alguna de las actividades.

Los ganadores de cada juego serán premiados en una ceremonia al cierre de la Marcha del Orgullo en el Zócalo de la CDMX, donde se les hará entrega de medalla a los tres primeros lugares. Esta se realizará el próximo sábado 24 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos