Noticias

Las megatendencias que transforman el mundo

Se pueden desarrollar actividades para innovar y contrarrestar los efectos del cambio climático

Convergencia del mundo físico y digital (Especial).

Las megatendencias que transforman el mundo: El cambio climático y la escasez de recursos, el cambio demográfico y social y, finalmente, la convergencia de los mundos físico y digital.

3M Forward demuestra cómo la compañía multinacional usa la ciencia para crear soluciones escalables que mejoran la vida de las personas, generan progreso en la sociedad, y contribuyen a crear un mejor futuro.

Convergencia del mundo físico y digital (Especial).

Una de las prioridades de toda empresa que se propone innovar es evaluar escenarios futuros probables, interpretar tendencias, evaluar oportunidades y amenazas, para construir un mapa de proyectos de innovación que sean puentes para la organización hacia su futuro deseable.

3M lleva décadas practicando esta visión de reimaginar el futuro, invirtiendo en nuevos conocimientos y apostando por nuevos mercados, abandonando segmentos y descontinuando negocios, como sucedió con sus divisiones de retroproyectores y cintas de almacenamiento de datos, pero siempre invirtiendo en nuevos y prometedores frentes. Como Sistemas de Información Sanitaria o Electrificación de Vehículos.

A medida que estas megatendencias del cambio climático, el cambio demográfico y social, y la convergencia del mundo físico y digital continúan dando forma a nuestra realidad, 3M aplica las últimas innovaciones basadas en la ciencia de los materiales para ofrecer soluciones significativas que contribuyen al progreso social.

Con recursos de investigación y desarrollo en 55 países y más de 7000 expertos y científicos, la innovación de 3M ha generado más de 132 000 patentes y una cartera de 60 000 productos para diversos mercados, ayudando a construir un futuro mejor para todos.

El cambio climático y la escasez de recursos

80% de los mexicanos cree que la descarbonización y la transición energética tendrán un impacto positivo en la sociedad.

El aumento de las tasas de desarrollo y la disminución de los niveles de recursos naturales han contribuido a impactar negativamente en el medio ambiente y acelerar el cambio climático global.

3M ha conseguido un 52% de energía renovable en todas sus operaciones mundiales, dos años antes de su objetivo inicial de alcanzar el 50% de energía renovable en 2025.

Convergencia del mundo físico y digital (Especial).

Esto incluye los sitios de manufactura de San Luis Potosí y Cd. Juárez. En San Luis Potosí contamos con fibras que por diseño deben incluir un % de materiales reciclado, pero no solo eso, en el proceso de manufactura, siempre definimos un objetivo de reducción de emisiones, o desechos, o cualquier otro proceso que haga más eficiente y limpia la manufactura. Estos resultados no se consiguen de la noche a la mañana. 3M lleva años trabajando en procesos más limpios y eficientes y lo seguiremos haciendo, ahora con mayor fuerza.

Convergencia del mundo físico y digital

¿Cómo está tu organización evaluando estos cambios e incorporando posibilidades para innovar, ya sea dentro de las operaciones con procesos automatizados e inteligentes, ya sea en la atención al cliente, apoyando la toma de decisiones o incluso en la ejecución y diseño de soluciones para el mercado?

83% de los mexicanos están dispuestos a utilizar los avances digitales para contribuir a la productividad ene sus empleos.

Sensores, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, blockchain, interfaces, hombre-máquina y muchos otros elementos conforman un ecosistema en rápida evolución que impacta en la industria, el campo, el comercio y la vida cotidiana. Los avances tecnológicos y los sistemas conectados están dando forma a una nueva realidad donde lo físico y lo digital se superponen cada vez más.

Para hacer frente a los desafíos del trabajo de fabricación y mejorar la productividad y la calidad, 3M está introduciendo tecnologías automatizadas como el sistema robótico de reparación de pintura 3M™ Finesse-it™, que funciona con sistemas de visión artificial para identificar y reparar automáticamente los defectos comunes de los trabajos de pintura en las líneas de producción de automóviles.

Cambios demográficos y sociales

Una mayor conectividad global tiene enormes impactos en la educación, la sostenibilidad, la equidad y la tecnología. Estos cambios sociales que vemos que suceden en todo el mundo ofrecen oportunidades, pero también desafíos.

A modo de ejemplo, las tasas de urbanización continúan aumentando a medida que el mundo redefine el futuro del trabajo, pero una población más pequeña en las zonas rurales puede crear escasez de mano de obra, afectar las cadenas de suministro y generar una mayor complejidad para los grandes centros.

3M se ha estado transformando, adoptando el trabajo remoto e híbrido como formas naturales de actuar y colaborar, invirtiendo en la automatización de sus operaciones, pero también equilibrando el cambio con numerosas iniciativas que brindan salud mental, conexión humana, pertenencia y colaboración creativa.

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de 3M están mejorando vidas en este nuevo mundo que cambia rápidamente y dónde la empresa se enfoca en innovar, descubre más aquí: https://curiosidad.3m.com/blog/3m-forward/

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos